Paseo Country brinda a sus residentes una experiencia única e inigualable, al fusionar en un sólo entorno un núcleo de restaurantes, cafés, gimnasios y shopping, la mejor universidad del sureste, el colegio privado bilingüe más importante de la región, residencias para estudiantes y dos exclusivas privadas, todo alrededor de un parque ecológico protegido y un ambiente de lifestyle rodeado de áreas verdes, paisajismo, actividades diarias y lo más importante: todo a una distancia a pie.
Contemplamos, como corazón del proyecto, una división entre el área libre al uso de todo público y la zona privada que fortalecerá la Experiencia Country. Estas dos grandes secciones estarán conectadas a través de una vialidad colectora con el urbanismo y calidad característica de Yucatan Country, que contendrá banqueta, ciclopista, área verde arbolada y equipamiento público y urbano con el objetivo de mejorar el confort de los usuarios por medio de espacios orientados a caminar y disfrutar el atractivo Paseo Country.
Por medio de un pórtico de acceso controlado, ingresaremos al área habitacional compuesta por 2 privadas de 170 lotes cada una, las dos para vivienda unifamiliar y 3 macrolotes que albergarán cerca de 100 departamentos. Ambos productos gozarán como amenidad principal de un parque ecológico de 2.5 HA con zonas arqueológicas delimitadas por el INAH, además de contar con servicios subterráneos, áreas verdes arboladas y una ciclopista.
El concepto de Paseo Country vio la luz a partir de la visión conjunta entre Yucatan Country, la Universidad Anáhuac y el Colegio Internacional Madison, de proveer un exclusivo ambiente y estilo de vida, en el cual se pueda interactuar día con día, dando pie a una comunidad extraordinaria, con todos los servicios esenciales reunidos en un sólo lugar, creando una verdadera experiencia académica y residencial. Sé parte hoy mismo de este incomparable proyecto.
El proyecto esta diseñado por el Arq. Mario Schetjnan, destacado arquitecto paisajista y Director General del Grupo de Diseño Urbano (GDU) en la Ciudad de México y reciente ganador del Premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015 por parte de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas. Ha desarrollado múltiples proyectos en toda la república, siendo el más representativo actualmente la rehabilitación del Bosque de Chapultepec (Cd. de México).